Pasar al contenido principal

GENERA 2024: Guía definitiva para aprovechar al máximo tu visita

¡Genera llega con novedades y te lo vamos a contar!

Nuestros fabricantes, a través de esta guía, te darán información relevante para que aproveches al máximo tu visita en Genera 2024. ¿Dónde estarán ubicados? ¿Cuáles son los productos que llevarán? Estas son algunas de las preguntas que responderán y otras más que les hemos formulado para que tengas la actualizada a la mano.

Recuerda que en Amara NZero te daremos toda la información acerca productos, servicios y las mejores soluciones del sector, también realizaremos actividades que no te puedes perder, ya sea que estés buscando productos para tu proyecto residencial o industrial.

GENERA-ICON

¿Cuál es la principal apuesta de para este año? ¿Qué pueden esperar los visitantes respecto a vuestro stand?

Huawei_genera

La principal apuesta de Huawei para este año es el almacenamiento. Para instalaciones residenciales lanzan una nueva batería y nuevos inversores híbridos. Para el segmento comercial e industrial, proponen un rack de baterías en una cabina de alta seguridad y prestaciones. En cuanto a la solución de almacenamiento para Utility-Scale, nos traen contenedores de almacenamiento de alta seguridad centrados en un bajo LCOS. 

Longi_genera

Este año, la gran apuesta de LONGi es el módulo Full Black de 450W como solución ideal para el mercado residencial. Este panel de 54 células pertenece a la familia Hi-MO X6, cuenta con la nueva tecnología back contact, y tiene una eficiencia de hasta el 23%. En el stand de LONGi también se presentarán importantes novedades de productos que llegarán al mercado a lo largo de 2024.  

VdV_genera

Este año Van der Valk lanza productos nuevos, como el PV Inverter Shelter, que protege a los inversores de los climas fuertes por su forma tipo armario, estructura de acero y de instalación sencilla; también presentará el ValkBox 3, un producto muy potente para proyectos residenciales, compatible con los paneles más grandes, fácil de instalar y con una eficiente gestión de cables. 

Fronius_genera

Fronius cuenta con un stand de 104 m2 en el que expondrá sus soluciones para fotovoltaica, movilidad eléctrica, almacenamiento y climatización. La famosa visión de Fronius “24 horas de sol”, un mundo abastecido 100% por energías renovables, adquiere especial relevancia en este año 2024, en el que, además, se celebran 15 años de la marca en España.  

trina_genera

Trina Solar presenta en su stand un portfolio de soluciones integradas tanto para proyectos en cubierta como en suelo.  Dentro de este portfolio podréis encontrar desde paneles solares hasta sistemas de montaje y de almacenamiento de energía diseñados para asegurar la mejor integración y rendimiento de cualquier tipo de proyecto. 

SMA-genera

Entre sus novedades destacan las innovadoras soluciones de almacenamiento para instalaciones residenciales, la SMA Home Storage Solution, y para instalaciones C&I, la SMA Commercial Storage SolutionEn cuanto a movilidad sostenible, también podremos conocer sus nuevos cargadores, el SMA eCharger y el SMA EV Charger Business. Además de la nueva aplicación 3D, que presenta un modelo virtual de la SMA Medium Power Voltage Station para aplicaciones Large Scale. 

JA-solar-GENERA

Este año nos centraremos en nuestra gran oferta de productos y servicios. Lanzaremos varios productos nuevos al mercado, hablaremos de la producción en serie y, cómo no, de la gran resistencia de nuestros módulos frente a condiciones meteorológicas extremas. También el servicio será un tema importante. Brindaremos facilidades para que nuestros clientes se decidan por nuestros módulos y trabajen con ellos. Como siempre pondremos a la disposición de nuestros partners diversas herramientas y optimizaciones de nuestros servicios. 

La intención de Enphase Energy este año no es sólo enfocarse en proyectos de fotovoltaica residencial, como venía haciendo principalmente hasta ahora en España, sino introducirse además en el mercado de pequeñas instalaciones solares de uso comercial e industrial, en las que se usan paneles grandes de 500 W, apoyándose en sus sistemas basados en microinversores más potentes y precios especiales.  

Este año, en Amara NZero queremos estar muy cerca de nuestros clientes. Con el stand que hemos preparado, pretendemos crear un entorno cómodo, dinámico y agradable, en el que sea posible compartir las experiencias del 2023, pero, sobre todo, afrontar los retos del sector en 2024. Para ello, la gran apuesta de Amara NZero este año será el almacenamiento, tanto residencial como industrial, y los nuevos servicios asociados a la cadena de distribución. ¡Los visitantes no se lo pueden perder!  

Sabemos que la interacción con los expertos aporta mucho valor. ¿Contaréis con especialistas en el stand para resolver sus dudas conversar con los visitantes?

Huawei_genera

Efectivamente, Huawei tendrá en torno a 20 expertos técnicos en el stand que responderán dudas y podrán dar detalle de cada una de las áreas, Residencial, Comercial & Industrial, Utility Scale y Fusioncharge. 

LONGi, como es costumbre, estará presente en Genera con todo su equipo. Desde el equipo comercial hasta la división de Utility Scale, pasando por los equipos de marketing, de producto y de soporte técnico. Además, este año, debido al crecimiento del equipo en Iberia, podremos conocer a las nuevas incorporaciones, como Hugo González, el nuevo Gerente General del área de generación distribuida. 

En el stand de Van der Valk podréis encontrar a su Country Manager, Vincent Aguilar, que ya cuenta con varios años de experiencia en el sector fotovoltaico en España y con 3 Account Managers de la compañía. Además, el primer día contaremos con nuestro director comercial y nuestro director general de Solar Systems que vendrá desde Holanda especialmente para este evento.  

Fronius_genera

Como no podía ser de otra forma, los visitantes que se acerquen al stand de Fronius contarán con el asesoramiento personalizado del equipo de expertos de Fronius, tanto a nivel comercial, como técnico.  

trinasolar

Trina contará con la presencia de los equipos técnicos y comerciales para atender a todas las consultas que puedan surgir, ya sea para proyectos en tejados o en suelo.  

sma

Dentro de su stand en Genera, SMA ha previsto un espacio exclusivo donde los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con el equipo de especialistas para asesoramiento. 

JA solar

Estará todo el equipo de JA del sudoeste de Europa, incluidos los equipos de ventas, legales, financieros y técnicos. El objetivo es dar un servicio eficiente a toda la red de clientes de esta región que nos visiten. JA es el número 1 en el mercado ibérico a lo largo de los últimos años, y seguiremos demostrando nuestro crecimiento y apuesta por la región EU en general poniendo a disposición de los clientes todos nuestros recursos. 

Sí. En esta nueva edición de Genera, contaremos con un stand propio (10E19) donde nuestro equipo de expertos técnicos permanecerá disponible para transmitir todas las ventajas que aporta Enphase Energy a distintos proyectos de energía solar, desde soluciones para tejado de viviendas hasta instalaciones en fachadas para autoconsumo colectivo o integradas en mobiliario urbano. Asimismo, cualquier interesado en nuestras soluciones de tecnología energética puede concertar ya una cita con el departamento de ventas a través de este formulario online.

Para nosotros, este es el punto más importante. A lo largo de su historia, Amara NZero se ha caracterizado por ofrecer un servicio de atención al cliente de máxima calidad, y eso lo hemos conseguido siempre con el mejor equipo de personas. En el stand, los visitantes se encontrarán con todo nuestro equipo técnico, nuestro equipo de ventas y el resto del equipo que hace posible que Amara NZero siga siendo el distribuidor referente de la transición energética. En Genera, siempre hemos actuado como un epicentro del sector, y es por eso que también contaremos con la presencia de expertos de las grandes marcas.  

Hablemos de productos estrella. ¿Podrías adelantarnos alguna novedad destacada que presentaréis en Genera y cuál es su potencial impacto en el mercado fotovoltaico?

Las soluciones de almacenamiento serán los productos estrella, abarcando una amplia gama de tamaños para adaptarse a diversas necesidades. Entre las novedades, destacamos la introducción del inversor SUN2000-150K-MG0, que cuenta con una salida a 400V, ofreciendo un rendimiento excepcional y mayor flexibilidad en la configuración de sistemas fotovoltaicos
Asimismo, presentarán el PPC para Utility-Scale, conocido como "Smart Power Plant Controller (SPPC)". Este controlador, diseñado específicamente para instalaciones a gran escala, se posiciona como una pieza clave para maximizar la eficiencia y la gestión inteligente de las plantas solares.  

El módulo full black se destacará como la principal atracción de este año, pero vendrá acompañado de varias novedades de la familia Hi-MO X6. En primer lugar, se introducirán los módulos de doble vidrio de 54 células, ofreciendo una opción adicional a aquellos que buscan un rendimiento óptimo y durabilidad. 
Además, se presentarán los nuevos modelos de 66 y 72 células, siendo este último denominado 'anti-soiling' y diseñado específicamente para prevenir la acumulación de suciedad, como polvo, agua, nieve, entre otros. 
En el ámbito de las instalaciones de Utility Scale, la gran novedad será la versión 2 del Hi-MO 7. Este módulo de doble vidrio, con una eficiencia del 23%, representa un avance significativo en términos de rendimiento y confiabilidad. LONGi continúa liderando el camino con soluciones que impulsan la eficiencia y la sostenibilidad en el panorama de la energía solar. 

El producto estrella de Van der Valk para el mercado Ibérico es nuestro Valk Pro+. El fabricante de estructuras está trabajando en desarrollar una solución para los paneles más grandes en horizontal. Mientras tanto, cuentan con esta opción para los paneles grandes en vertical.  ¿Y por qué es su producto estrella? Pues porque, pese a que se trata de un producto enfocado a proyectos industriales, su instalación es rápida y tiene la posibilidad de incluir la gestión de cable. 

Además de la renombrada serie de equipos SnapINverters, en Genera, tomará protagonismo los inversores GEN24 Plus, junto al innovador Fronius GEN24, un equipo de calidad Premium que, gracias a la última actualización de software Fronius UP.storage, puede convertirse en el avanzado inversor híbrido Fronius GEN24 Plus. Esta versatilidad ofrece a los usuarios una solución escalable y adaptativa a sus necesidades cambiantes. En el ámbito de las soluciones de almacenamiento, se destacarán las baterías BYD Battery-Box Premium y LG FLEX. Asimismo, se exhibirán el cargador Fronius Wattpilot y el regulador de consumo Fronius Ohmpilot, ambos diseñados para complementar y optimizar el rendimiento de los sistemas de energía solar y almacenamiento. 

Trina presentará la gama Vertex S+, destacando los modelos NEG9R.28 de hasta 450 W y NEG18R.28 de hasta 505 W. Estos innovadores módulos cuentan con un diseño de doble vidrio que asegura durabilidad, respaldado por 25 años de garantía del producto y 30 años de garantía de potencia. Además, la utilización de células de tipo N i-TOPCon proporcionan una eficiencia de hasta el 22,5% y mayor producción energética. Algunas de sus características serían:  
Vertex S+ NEG9R.28: Con 450 W y diseño compacto inferior a 21 kg, es ideal para proyectos residenciales. Su diseño eléctrico facilita la compatibilidad con inversores y optimizadores.
Vertex S+ NEG18R.28: Con 505Wp y una longitud por debajo de dos metros, es la opción rentable para instalaciones comerciales e industriales. El diseño eléctrico de bajo voltaje optimiza costes, reduciendo longitud de cableado y mano de obra.

SMA exhibirá la nueva SMA Commercial Storage Solution, mejorando la eficiencia energética empresarial y reduciendo la dependencia de fuentes convencionales, disminuyendo costes a largo plazo. Esta solución ofrece servicios completos desde la planificación hasta la instalación. 
También se presentarán los cargadores: 

El SMA eCharger, con interfaz OCPP para visualizar procesos de carga en el nuevo Portal de eMobility de SMA.
El nuevo EV Charger Business, facilitando la gestión de flotas de vehículos eléctricos comerciales. Como parte de la SMA eMobility Solution, se ofrecerán servicios de asistencia. 
En primicia para aplicaciones Large Scale, SMA presentará una aplicación interactiva en 3D para explorar la Medium Power Voltage Station. 

Este año el objetivo es consolidar la familia de productos de tecnología TopCon de JA. Presentaremos las mejores soluciones de módulos para cada segmento, residencial, comercial e industrial y también de grandes plantas. Buscamos mostrar a nuestra audiencia el mayor valor de los módulos TopCon de JA, la fiabilidad. Entendemos que nos enfrentamos a una nueva tecnología y es vital para nosotros generar confianza en ella para consolidar nuestra historia como JA Solar, una marca eficaz

Como principal novedad de Enphase Energy en Genera 2024, vamos a mostrar por primera vez en España el IQ8P™ Microinverter, disponible próximamente, que será nuestro microinversor más potente hasta la fecha con una potencia pico de salida de 480 W, lo que hace que sea acoplable a un mayor rango de paneles solares, por encima incluso de los 500 W, para abordar instalaciones también de tipo comercial e industrial. 

Este año queremos presentar a los asistentes nuestra propuesta de valor en almacenamiento. La transición energética no será viable si no nos centramos en aprovechar al máximo la producción de electricidad mediante fuentes renovables. Para ello, es imprescindible que seamos capaces de almacenarla. El almacenamiento industrial, concretamente, es algo novedoso y de difícil acceso para la mayoría de los instaladores. En Amara NZero, queremos ponérselo muy fácil y, en Genera, explicaremos cómo. Otro reto para la transición es la financiación. Como servicio para nuestros clientes, también presentaremos nuestra nueva línea de crédito a sus clientes finales.  

¿Tenéis planeado llevar a cabo alguna actividad especial en vuestro stand durante la feria, como formaciones, charlas técnicas, fiestas u otras actividades de networking?

Sí, se realizarán charlas sobre los productos en el stand, además se harán formaciones del SmartDesign para instalaciones residenciales e industriales con baterías

Este año, el networking de LONGi se desarrollará en el propio stand, que contará con diversos espacios habilitados para ello, incluidas dos salas de reuniones. El equipo de LONGi España ha optado en esta ocasión por no sobrecargar su agenda con el objetivo de brindar una atención más reposada y en detalle a todo aquel visitante que se interese por la marca. Aun así, los expertos de la compañía sí participarán en algunos de las formaciones y charlas organizadas por los distribuidores. 

Van der Valk tampoco llevará a cabo la organización de eventos especiales con el fin de centrarse en la resolución de consultas técnica por parte de los clientes. Además, se ofrece la opción de programar reuniones previas, donde el equipo compartirá información detallada sobre las estructuras existentes y las novedades en desarrollo. Este enfoque permite a la empresa centrarse en la resolución directa de dudas técnicas y en la planificación detallada de proyectos con sus clientes. 

El stand de Fronius es, año tras año, un referente para el Networking. Todos los interesados en la marca, colaboradores o clientes están invitados a visitar su stand para conversar, intercambiar experiencias y, sobre todo, pasar un rato ameno junto a todo el equipo de Fronius y otros visitantes, mientras disfrutan de un café, un refresco o un tentempié. 

Trina Solar llevará a cabo este año una activación en la que los visitantes podrán ganar un iPad y otros premiosPara participar deberás escanear el código QR de la activación que estará en el stand de Trina Solar y en el de sus principales partners y responder las 3 preguntas. El ganador será anunciado por Trina Solar en sus redes sociales la semana siguiente a Genera. Trina Solar te invita a su stand el día 6 y 7, a partir de las 16hs para brindar con su equipo por otro gran año. 

Para presentar todas sus innovaciones, SMA llevará a cabo su exclusivo evento, “I LOVE THE SUN”, el día 7 a partir de las 12 h en su stand y que contará además con múltiples sorpresas para todos los asistentes. Este espacio, de 160 m2, dispondrá también de un original photocall, abierto a todo aquel que quiera llevarse un recuerdo único y diferente de SMA y Genera 2024. Todos los que visiten el stand de SMA y se animen a hacerse una foto y publicarla en sus redes con el hashtag, #ILOVETHESUN, entre el 6 y el 8 de febrero de 2024, podrán participar en el concurso que SMA organizará en exclusiva para esta feria. 

Por supuesto, en nuestro stand crearemos múltiples espacios para debatir y dialogar sobre los intereses de nuestros visitantes. Aún no queremos develar las actividades que realizaremos pero nuestros invitados se pueden llevar varias sorpresas, así que los invitamos a visitarnos. 

En nuestro stand (10E19) hay programadas dos formaciones técnicas gratuitas al día, en concreto a las 11:00 y 16:30 horas, con una duración aproximada de 30 minutos para hacer un repaso de manera más cercana acerca de nuestros productos líderes en seguridad, flexibilidad, calidad y garantía, así como resolver todas las dudas posibles directamente con los expertos en tecnología de Enphase Energy tanto para generación como almacenamiento de energía solar antes del diseño y puesta en marcha de una instalación. 

¡Por supuesto! Habrá charlas a diario impartidas por nuestro equipo y por las grandes marcas del sector. Cada año intentamos que las charlas sean lo más prácticas posibles, hablando de los problemas reales de nuestros clientes y aportando soluciones. Este año, además, contaremos con la presencia en el stand del presidente de la compañía, Pablo Isla. Él y el CEO de Amara NZero, Gonzalo Errejón, impartirán un par de charlas que, sin duda, impresionarán e inspirarán a los asistentes.  

Finalmente, ¿cómo será la experiencia que los visitantes tendrán al interactuar con vuestro stand en Genera? ¿por qué deberían los profesionales del sector marcar en rojo la visita a vuestro stand?

En el sector tecnológico habrá muchas novedades que la gente lleva esperando mucho tiempo. Además, habrá personal experto de Huawei que podrá atenderle en directo y contestar todas sus dudas o atender a las formaciones programadas. Dispondremos de producto real y funcional, incluso baterías de almacenamiento para C&I a tamaño real. 

LONGi ha sido, desde su fundación, pionero en innovación tecnológica y ha marcado el camino de la vanguardia, con una fuerte y decidida apuesta por el I+D. En este sentido, desde el lanzamiento del Hi-MO X6, LONGi ha manifestado públicamente su convicción por la tecnología back contact como tecnología de futuro, con evidentes ventajas respecto al PERC o TOPCon. Para conocer más, invitamos todos los visitantes de Genera a visitar nuestro stand, es una parada obligatoria que promete novedades. 

¡Si realmente quieren ir a otro nivel con sus instalaciones fotovoltaicas o si piensan a enfocarse en proyectos comerciales e industriales este año, todo lo encontrarán en nuestro stand! Todos nuestros sistemas son fáciles de instalar gracias a las piezas prefabricadas y pinzas equipotenciales, porque todos están calculado extensivamente y pensado para garantizar un sistema seguro, robusto y sostenible. También están aptos para la Gestión de Cable garantizando más la seguridad. Pensamos en cada detalle y más si se trata de seguridad. 

Cualquiera que se acerque al stand de Fronius comprobará la amplia oferta de soluciones energéticas que ofrecemos para que, tanto particulares como empresas, sean independientes de la red y formen parte de la actual Revolución Energética. Nuestro equipo estará atento para ofrecer a los asistentes una experiencia única, presentando las últimas novedades y soluciones para el autoconsumo solar, residencial y comercial. Desde Fronius, nos encontramos preparados para responder a la actual situación del mercado con total solidez. 

Consolidamos nuestra presencia en Europa hace más de 17 años. Quienes visiten nuestro stand podrán conocer nuestra experiencia en la industria con un portfolio completo de soluciones de energía renovable. El presidente para EMEA de Trina Solar, Gonzalo de la Viña, asegura que Genera es una gran oportunidad para mostrar nuestra cartera de productos y soluciones, así como para coincidir con socios del sector y fomentar la colaboración hacia la transición energética. ¡Visita nuestro stand para conocer la apuesta por las energías renovables en Europa! 

Traemos una nueva solución residencial de almacenamiento: la SMA Home Storage Solution, compuesta por el inversor híbrido monofásico, Sunny Boy Smart Energy, y las baterías, SMA Home Storage. Esta solución, en combinación con el Sunny Home Manager, permite gestionar la energía de manera inteligente al poder integrar otras tecnologías como pueden ser los electrodomésticos del hogar, las bombas de calor o el cargador de vehículo eléctrico. El resultado es una solución completa y eficaz para reducir sus costes de energía. ¡Estas son novedades tecnológicas que los instaladores no se pueden perder! 

En JA Solar llevamos años cumpliendo la misma misión: Hacer que la energía solar sea accesible para todos. 
Para nosotros, es un derecho que las personas puedan utilizar la energía solar y es nuestro compromiso unirnos con nuestros partners para llegar a ese objetivo. Nuestro stand reflejará nuestra misión como empresa y brindaremos información sobre los módulos que tenemos en promoción. ¡Te invitamos a visitarnos en nuestro stand en el pabellón 9! 

Para Enphase Energy, Genera 2024 servirá de punto de encuentro con nuestros distribuidores e instaladores locales, además de que nos permitirá expandir el conocimiento de Enphase Energy a un mayor número de especialistas de fotovoltaica, energías limpias y otros sectores profesionales. Nos avalan nuestros sistemas solares basados en microinversores, baterías y software todo en uno, presentes en más de 145 países, logrando nuestro objetivo de querer llevar las mejores soluciones a cada mercado.  

En AmaraNZero apostamos por las soluciones tecnológicas a medida. Creo que un valor imprescindible de nuestro stand este año es que los visitantes podrán encontrar la solución que buscan dentro de todo nuestro portfolio de servicios y productos, y lo harán de manera ágil, digital y con la asistencia de todo nuestro personal experto. Si alguien se lo perdió el año pasado, ¡este año no se lo puede perder! Nuestra intención es responder a todas las dudas de los asistentes y, a su vez, disfrutar de un rato agradable e instructivo para todos. Para ello, incluso contaremos con una buena oferta gastronómica.  

¿Te quedaste con ganas de saber más?

Mira nuestra agenda de formaciones y agéndate nuestras charlas, ¡no te las pierdas!

                                                                          Agenda de Formaciones           

¡Y si aún no tienes tu pase para Genera, consíguelo hoy!

Regístrate en el siguiente formulario y consigue tu entrada gratis:

                                                                          Regístrate