Pasar al contenido principal
Amara NZero eficiencia energética

Eficiencia energética

La eficiencia energética o ahorro energético, tiene como objetivo el reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios y resulta clave en el proceso de la Transición Energética. Es uno de sus ejes principales y por ello está presente en toda nuestra actividad. En todas nuestras propuestas es un factor que tenemos en cuenta, tanto por el ahorro energético como por el ahorro económico.

Las mejoras en la eficiencia energética se logran generalmente mediante la adopción de tecnologías o procesos de producción más eficientes encaminados a reducir las pérdidas de energía.

Todos sabemos que aislar una casa permite que se use menos energía de calefacción y refrigeración para mantener una temperatura agradable, pero no es suficiente. Hay soluciones mucho más eficientes energéticamente hablando, como la aerotermia, que consiguen además un alto ahorro económico. Y hacia ellas nos dirigimos.

La aerotermia es una de las grandes soluciones. Es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta el 77% de la energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero, y la transfiere al interior mediante un ciclo termodinámico a través de bombas de calor de última generación. Lo que permite obtener refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año con el consiguiente ahorro. Sustituyendo así a calderas de combustión tradicional de carbón, gas o gasóleo; calderas de condensación; calefacciones eléctricas por resistencia; termos eléctricos para el suministro de ACS y los equipos de HVAC convencionales.

Es la solución energética idónea no solamente en viviendas, sino también en grandes edificios o instalaciones, tales como oficinas, aeropuertos, hospitales… Limpia, con ahorro energético y económico, sostenible.