Pasar al contenido principal
Actualidad

NOTA DE PRENSA. Amara NZero firma la adquisición de la compañía norteamericana SUNRGY, especializada en energía solar

09/11/2023
SUNRGY será la plataforma para su expansión en el área solar en EE.UU. El mercado de renovables americano es estratégico para la compañía donde aspira a afianzarse como referente
Sunrgy, Compañía Grupo Amara NZero

La multinacional española Amara NZero, cuyo accionista de referencia es el fondo de inversión Cinven, ha firmado la adquisición de la compañía estadounidense SUNRGY. Esta compra se enmarca dentro del plan de negocio establecido por la compañía, dentro del cual la expansión en el mercado americano tiene un papel relevante.

SUNRGY es una de las grandes firmas especialistas en energía solar del estado de Texas. Tiene su sede en el área de Greater Houston y cuenta con centros logísticos en Houston y Dallas desde donde dan servicio también a clientes de otros estados. En 2022 obtuvo una facturación superior a los 60 millones de dólares y un EBITDA de 4,5 millones de dólares.

Amara NZero operará en Estados Unidos bajo la marca de SUNRGY en el área de solar, siendo Neel Desai, socio fundador y actual CEO -que permanece en el cargo-, quien liderará su expansión norteamericana. En el resto de negocios que realizan actividad en el mercado de EE.UU. seguirá haciéndolo bajo la marca Amara NZero USA.

“Para nosotros Estados Unidos es un mercado estratégico y creemos que la experiencia y éxito probado de una compañía como SUNRGY es la mejor plataforma para afianzar nuestra expansión de solar; creemos firmemente en las altas capacidades de todo el equipo y de Neel Desai”, afirma Gonzalo Errejón, CEO del Grupo Amara NZero. Y añade, “el objetivo es alcanzar una facturación de 500 millones de dólares en Estados Unidos antes de 2027 y para ello expandiremos el negocio con una fuerte inversión que incluirá nuevas aperturas por todo el país dotadas con potentes equipos de profesionales, herramientas digitales e inventario. Aspiramos a convertirnos en un referente en solar en Norteamérica”.

Actualmente Amara NZero ocupa posiciones de liderazgo en solar en España, Portugal, Italia, Brasil y México, estando presente en 11 países tras la muy reciente apertura de sus delegaciones en Colombia, Bulgaria, Rumania y Grecia.

Por su parte, Neel Desai destaca que “estamos encantados de formar parte del Grupo Amara NZero. Compartimos sus valores y objetivos. Nos une un fuerte compromiso con la Transición Energética y en contribuir a apoyar a nuestros clientes en todos sus proyectos de solar. Estoy seguro que su apoyo y experiencia nos impulsarán rápidamente a expandir las energías renovables por todo EE.UU.”.