Pasar al contenido principal
Actualidad

Amara NZero asiste a la COP27 Cumbre del Clima 2022

15/11/2022
#JustAndAmbitious
Amara NZero COP27

Esta nueva Cumbre del Clima COP27, cuyo lema es “Juntos para la Implementación”, es probablemente la más trascendente desde la COP21 de 2015 celebrada en París, considerada un hito histórico en la lucha contra el cambio climático pues generó por primera vez acuerdos vinculantes que fueron plasmados en el conocido “Acuerdo de París”. 

Infografia COP21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nunca antes había sido tan urgente movilizar recursos, establecer alianzas y alinear acciones basadas en la ciencia que realmente sirvan para cumplir con los objetivos globales de reducción de emisiones definidos en la Agenda 2030 y cuya meta es alcanzar el Net Zero para 2050. 

En la anterior COP26 en Glasgow, el propio Secretario General de la ONU António Guterres reconocía que aunque se habían dado pasos importantes, desgraciadamente la voluntad política colectiva no había sido suficiente para superar algunas contradicciones profundas”. 

Al inaugurar la Cumbre en Egipto hace unos días, Antonio Guterres afirmaba de forma tajante “Estamos en una carretera al infierno climático con el pie en el acelerador" y "la humanidad tiene elección: cooperar o perecer”. 

 

Gonzalo Errejón, Group CEO de Amara NZero en la COP 

Gonzalo Errejón, Group CEO de Amara NZero en la COP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Amara NZero estamos convencidos de que este es el camino que hay que seguir para asegurar el futuro de nuestras futuras generaciones. Alineados con nuestra misión y visión, hemos querido formar parte de esta COP27, para apoyar a todas las organizaciones y sumarnos a las acciones puestas en marcha para cumplir los objetivos pactados en París. 

Gonzalo Errejón Sainz de la Maza, Group CEO, quien tuvo un papel muy destacado en la COP21 de París y participó el sábado 12, junto con otros responsables de compañías internacionales en un panel de discusión para compartir las principales iniciativas de lucha contra el cambio climático y su respuesta a los retos globales definidos en esta Cumbre del Clima. 

Agradecemos a Pacto Mundial de Naciones Unidas España por su colaboración y a United Nations Global Compact por la organización de los Side Events que nos han permitido participar de forma activa en este importante evento. 

Seguimos atentos a los planes de acción resultantes de esta COP27.  

¡Nos vemos en Dubai!