Pasar al contenido principal

Aprovecha al máximo tus excedentes sin necesidad de instalar batería con Fronius

Miércoles 20 de diciembre de 2023

12:00 - 13:30

 El panorama del sector eléctrico está envuelto en incertidumbres en cuanto a precio y valor. Desde hace meses, observamos cómo la electricidad en la península ibérica alcanza cifras cercanas a cero. En este escenario, los usuarios de autoconsumo se enfrentan a la disminución del valor de sus excedentes, a pesar de que el precio de compra por kWh nunca llega a ser nulo para ellos. 

Ante esta situación, muchos de estos usuarios exploran la posibilidad de instalar sistemas de acumulación. Sin embargo, ¿existen alternativas para aprovechar al máximo el valor de la energía excedentaria sin realizar en inversiones considerables? 

Una de las formas más rentables de aprovechar los excedentes es justamente conseguir gestionarlos junto con nuestros consumos para que desde el punto de vista del contador energético no haya consumo desde la red eléctrica. Es lo que llamamos gestión de cargas, o gestión de la demanda 

El próximo día 20 de diciembre no te pierdas nuestro webinar donde hablaremos sobre como sacarles el máximo rendimiento a los excedentes de tu instalación.  

José Frances, Technical Support Manager de Fronius España, y Jean Francois Picard, nuestro Product and Training Manager, nos hablarán sobre como la gestión de cargas eficiente es la clave para rentabilizar tus excedentes y gestionarlos de manera inteligente junto con tus consumos.   

En este webinar hablaremos sobre:  

- El valor actual de tus excedentes fotovoltaicos.  

- Estudios de casos reales de clientes sin gestión de excedentes y aquellos con gestión efectiva.   

 - Solución de gestión de los consumos con los inversores Fronius  

 - Configuración de la gestión de los consumos con Fronius  

 Descubre cómo aprovechar al máximo la energía de tu instalación fotovoltaica, incluso sin contar con baterías. Porque, como dice la cita, la electricidad más económica es la que no consumes.  

Ponentes

Jean Francois Picard

Product and Training Manager
Jean-François lleva en el sector fotovoltaico desde 2006. Ha trabajado principalmente como técnico, técnico-comercial y formador, entre otros puestos. Desempeño el cargo de responsable técnico para España y Portugal de una marca de inversores alemana durante casi 10 años. Colabora en dos Masters de Energía Renovables impartiendo clases sobre los inversores fotovoltaicos. Jean-François es una persona cercana a quien le motiva transmitir sus conocimientos a cualquier persona interesada en las EE.RR.

Jose Francés

Director técnico en Fronius España

Próximos cursos