Pasar al contenido principal

El Relevo

Una visión intergeneracional sobre los efectos reales del cambio climático

Comprometidos

Amara NZero en su compromiso con el objetivo Net Zero y las nuevas generaciones presenta el documental El Relevo

El origen: una conversación

El mensaje

"Urge una reacción inmediata y unívoca por parte de todos para hacer realidad ya la Transición Energética, única opción para poder asegurar que las próximas generaciones tendrán un lugar seguro para vivir y desarrollar su actividad. Hay que actuar."

Una llamada a la acción

El calentamiento global es algo real, muy presente y sus consecuencias cada vez nos afectan de manera más directa.

El Relevo es una llamada urgente a toda la sociedad a una acción comprometida con el medioambiente desde una visión intergeneracional sobre los efectos reales del cambio climático en nuestro entorno más cercano.

Somos

Una compañía comprometida

Nuestra misión es legar a las Next Gen un mundo más sostenible acompañando a nuestros clientes en todos sus proyectos relacionados con la Transición Energética para conseguirlo.

Nuestro compromiso de cuidar el planeta como forma de vida es uno de nuestros valores.

A través de nuestra Fundación Amara Next Gen colaboramos y promocionamos proyectos sociales con vocación NZero.

Fomentamos que toda la familia Amara NZero asuma como propia la responsabilidad medioambiental de la compañía.
Descubre

Cómo vivieron los protagonistas el rodaje

Albert Bosch, aventurero, emprendedor y escritor. Iván Galofre, emprendedor social corporativo. Mireia Lüscher, estudiante en la Universidad de Girona y deportista. Pepe Gil-Vernet, Estudiante de Física en la Universidad de Barcelona.

Un equipo intergeneracional que nos acerca a los lugares más extremos de la geografía de la península ibérica para cuestionarnos nuestro compromiso medioambiental ante el cambio climático.

Bajo la dirección de Pedro Ballesteros, el equipo realizó el ascenso al pico Aneto, grabando en sus alrededores durante 3 días y recorrió corriendo el El Paraje Natural Desierto de Tabernas durante otros 3 días.

Descubre más sobre el rodaje:

Comenzamos los 3 días de aventura en nuestra subida a la cumbre del Aneto.

Habíamos hecho la aproximación desde "Llanos de Hospital", y estábamos preparando todo para la ascensión. Me sentía llena de emoción por haber sido seleccionada para este proyecto y por estar con personas tan vitales y comprometidas con la naturaleza como Iván, Albert y Pepe.

Mireia Lüscher | Foto en el refugio de la Renclusa |

 

 

Arrancamos la aventura creando Equipo

Uno de mis principales propósitos es aprovechar el deporte y la aventura para divulgar y promover el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente.  Y este proyecto estaba directamente focalizado en eso, y además teníamos el lujo de contar con Pedro Ballesteros,uno de los directores de documentales más prestigioso de España, que hizo un grandísimo trabajo. Nos dirigía muy bien, cuidaba todos los detalles, y sabía sacar de cada situación y cada momento, la esencia de lo que queríamos obtener a través de este reto.

Albert Bosch

Un gran director para un gran proyecto

He escalado el Aneto unas veinte veces, pero esta fue, sin duda, la más especial. Encontramos muy buenas condiciones meteorológicas, y lo único que nos preocupaba era, precisamente, la debilidad del glaciar debido a las elevadísimas temperaturas. Ello nos hizo extremar la prudencia, pero a la vez nos hacía todavía más conscientes sobre el terreno, del gran reto que estábamos comunicando en esta ascensión: el aceleradísimo retroceso de los glaciares debido al Cambio Climático. Pepe y Mireia estaban muy bien preparados física y técnicamente, e hicimos un gran equipo para toda la subida y, especialmente, para cruzar el siempre delicado paso de Mahoma hasta llegar al punto culminante. Pero además fue especial por el propósito que nos llevaba a aquella montaña, que nos daba mucha más energía todavía. Y ello nos hacía olvidar el hecho de que, aparte de hacer todo el recorrido, teníamos que hacer algunos tramos más de una vez para repetir alguna toma de vídeo. Estábamos haciendo montaña y haciendo un documental a la vez... y esto siempre es más trabajo que se compensa de sobra con la mayor motivación.

Albert Bosch

Alcanzamos el Aneto

A mi edad siempre pienso que uno se llena de energía y se rejuvenece cuando está en contacto con personas más jóvenes. En este caso fue algo excepcional, pues estábamos compartiendo el mismo objetivo en el mismo terreno, con personas de distintas generaciones. El mejor recuerdo que me llevo son las largas y enriquecedoras conversaciones que teníamos en el campamento y en los refugios. No siempre estaba de acuerdo con todo, pero allí está precisamente el enriquecimiento; cuando recibes puntos de vista distintos y también muy valiosos, y sobre todo cuando vienen de personas inteligentes y comprometidas como mis tres compañeros de aventura. Iván Galofre
Conversaciones intergeneracionales

Mireia y yo representábamos el liderazgo del futuro en este proyecto. Por ello sentía una gran responsabilidad y tenía bastantes nervios al principio, tanto para la actividad deportiva como para comunicar los mensajes que teníamos que compartir. Pero Pedro nos lo puso muy fácil en toda la grabación y con Mireia encajamos muy bien y fuimos unos buenos aliados dentro del Team. Iván y Albert aportaban su experiencia y serenidad, que nos fue siempre de gran ayuda. Con este equipo me iba a la Luna de aventura si hace falta.

Pepe Gil-Vernet

El liderazgo y compromiso de las NextGen

Cruzar el desierto de Tabernas y grabar en él fue una experiencia especialmente intensa. Es increíble que haya estas zonas áridas en el continente europeo, y sirve para darse cuenta de lo que puede pasar en España si no frenamos el Cambio Climático. De todos modos, fue más fácil rodar en Tabernas que en el Aneto, pues los equipos de grabación tenían más facilidad para acceder a cada espacio, las condiciones eran más cómodas y todo funcionó a la perfección.

Iván Galofre

Tres días de rodaje en Tabernas

Cada kilómetro que recorrí con este equipo en esta aventura, cada paisaje que observé, cada esfuerzo que realicé y cada reflexión que compartí, fueron un regalo de la vida después de hacer tantas aventuras por el mundo. Cada vez tengo más claro que amo la naturaleza, y eso significa que no sólo la disfruto, sino que también tengo que cuidarla.  Estoy totalmente comprometido con ello, y este proyecto me permitió aplicarlo al 100%, gracias al soporte de Amara NZero.

Albert Bosch

Sensaciones durante el rodaje

Cruzar el único desierto de Europa y escalar la montaña más alta de los pirineos fue una gran experiencia deportiva; pero sobre todo me sentía orgullosa de poder concienciar a los de mi generación del gran reto ambiental que tenemos, desde unos lugares tan preciosos y, a la vez, tan directamente afectados por el cambio climático.

Mireia Lüscher

Lo mejor del proyecto
Apuntes sobre

Contrastes ecosistemas en la península ibérica

Te contamos más sobre el glaciar del Aneto

Las nieves perpetuas, ya no tan perpetuas, del Aneto albergan el glaciar más grande de los Pirineos. Situado en el municipio de Benasque (Huesca), forma parte del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, espacio protegido establecido en 1990 siguiendo el criterio de clasificación de áreas protegidas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) para preservarlos de cualquier...

Descubre más sobre Tabernas

El desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, se extiende sobre una superficie de 11.625 hectáreas a una altitud de entre 260 y 1.000 metros sobre el nivel del mar. Rodeado de montañas, es el área del continente europeo con más hora de sol anuales, 3.000, y también la más seca: las lluvias son inferiores a los 250 ml anuales y la temperatura media anual es de 18º.